Ganador de la medalla de Plata a la Excelencia Magisterial reconoce logros de la Revolución Educativa

0
60

SANTO DOMINGO. – El docente Arquímedes Jerez De La Cruz, ganador de la Medalla de Plata al Mérito Magisterial en la categoría Reconocimiento “Eugenio María de Hostos”, dijo que el impacto de la Revolución Educativa ha permitido que los docentes tengan un mejor desenvolvimiento en las aulas, lo que es para el país uno de sus mayores logros.

Destacó que el Ministerio de Educación ha tenido como unas de sus prioridades la capacitación de los maestros, permitiendo que éstos se integren mejor y conozcan nuevas metodologías que impacten de forma positiva el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

Asimismo, manifestó que la educación en los últimos 8 años ha avanzado enormemente, permitiendo así que los educadores incursionen en esta era tecnológica, haciendo uso de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en su labor de enseñar.

“Esa misma evolución ha permitido de algún modo que nosotros como profesores tengamos un mayor acercamiento con cada uno de nuestros estudiantes en medio de la pandemia que afecta al mundo, a través del uso de equipos tecnológicos”, enfatizó.

Exhortó a todos sus compañeros a que sigan trabajando con amor y entrega  en favor de la educación, que continúen creyendo en su trabajo, y que recuerden que solo mediante la educación se pueden transformar vidas.

Mérito  Magisterial

Arquímedes Jerez De La Cruz nació el 5 de febrero del 1973, en Villa La Mata, Cotuí. Desde sus inicios se ha desempeñado como profesor de Lengua Española, en el Centro Educativo Profesor Juan Francisco Alfonseca.

En 1996 obtuvo el título de Licenciado en Filosofía. Además, tiene un Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Se ha destacado en distintas áreas del saber como:  Diplomado en Tecnología; Capacitación para Maestros Bibliotecarios, Curso en Formación Lingüística de Inglés; Tecnología Informática Aplicada al Proceso Educativo; Competencias Humanas y Contenidos Básicos; Rendimiento Profesional y Manejo de Disciplina; Especialización en Formación Integral Humana y Religiosa. 

Actualmente, es miembro permanente de la diócesis y de la pastoral familiar de La Vega.

Por su incansable labor como docente y sus aportes a la Educación y a la comunidad durante 23 años, el maestro Arquímedes Jerez De La Cruz, fue ganador de la Medalla de Plata, a la  Excelencia  Magisterial  2020 en la categoría Reconocimiento “Eugenio María de Hostos”.