Gobernador Banco Central descarta que elecciones afecten la economía

0

SANTO DOMINGO (EFE).- El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, descartó este lunes que las elecciones afecten el desempeño de la economía este año, cuando se espera que crezca entre 5 % y 5,3 %.

A su salida del Altar de la Patria, donde las autoridades del Banco Central depositaron una ofrenda floral con motivo del 207 aniversario del nacimiento del padre de la Patria Juan Pablo Duarte, el funcionario afirmó que “no habrá problema” en la economía.

“El que está apostando a eso se va a ponchar”, afirmó Valdez Albizu.

Aseguró que desde el BCRD “siempre se ha garantizado estabilidad de precio, estabilidad cambiaria y estabilidad macroeconómica”.

“Esta es una economía que crece entre 5 % y 5,5 % y este año nos hemos fijado la meta de entre 5 % y 5,3 %”, aseguró, descartando cualquier posibilidad de que el agitado proceso electoral que vive este año el país incida en el comportamiento económico.

Los dominicanos acudirán el próximo 16 de febrero a las urnas para escoger a las nuevas autoridades municipales, mientras que el 17 de mayo elegirán al presidente del país y a los miembros del Congreso Nacional.

En el caso de que ninguno de los candidatos a la Presidencia alcance la mayoría absoluta de los votos emitidos (50 % más uno), en junio se celebraría una segunda vuelta entre los dos que obtengan la mayor puntuación.