Gobierno afirma que no hay toque de queda de 24 horas

0
93

El Gobierno recordó que no se ha dispuesto toque de queda de 24 horas como se ha estado difundiendo en las redes sociales. “Los rumores”, como lo atribuye el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, circulan luego que el ministro de Salud Pública dijera el domingo que recomendaría al Gobierno ampliar medidas más severas, sobre todo en San Francisco de Macorís por la repercusión que está teniendo el nuevo coronavirus en el país.

El ministro Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, desmintió “rotundamente” que se haya ordenado la medida considerada draconiana y recordó “que el horario establecido es de las 5 de la tarde a las 6 de la mañana”.

En el boletín número 10 que emitió ayer domingo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que este lunes o el martes recomendaría medidas más drásticas, pero no adelantó detalles de cuáles serían.

Retenes para controlar entrada y salida a las provincias

El ministro de Defensa, Paulino Sem, explicó que los puestos de retén que se han colocado este lunes en las entradas y salidas del Distrito Nacional y Santo Domingo se dispuso “para controlar el paso de personas que no tienen que transitar en las calles en los días laborables, usted sabe que salen muchas personas a deambular”.

La medida busca evitar que el coronavirus continúe expandiéndose en República Dominicana.

En el boletín 10, que incluye los informes que posee Salud Pública hasta el sábado a las 6:00 de la tarde, dio a conocer que los casos de COVID-19 aumentó a 859, con un deceso de 39 personas. En la tarde de ayer se dieron a conocer otros casos de fallecimientos, entre ellos dos ancianos confirmados de coronavirus, y un coronel de la Policía.