Gobierno dispone suspensión docencia lunes 16 y martes 17. Realizará jornada nacional limpieza en escuelas para prevenir coronavirus

0

Como parte de las medidas preventivas para responder de manera oportuna al coronavirus (COVID-19), el Gobierno dispuso la suspensión de la docencia, tanto en el sector público como en el privado, los días lunes 16 y martes 17 del mes en curso.

Durante esos dos días, se realizará una jornada nacional preventiva de limpieza y desinfección profunda en todos los centros educativos del país.

La disposición fue dada a conocer esta noche por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, en compañía del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; del director del Servicio Nacional de Salud; Chanel Rosa Chupany; y de la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país, Alma Morales.

Decisión tomada por Comisión Seguimiento COVID-19

“Esta decisión se ha tomado en plena coordinación con la Comisión designada para el seguimiento a la COVID-19”, dijo el ministro de Educación durante una rueda de prensa que tuvo lugar en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Asegurar regreso seguro a clases tras celebración elecciones

La medida permitirá asegurar que el regreso a clases de los y las estudiantes, el miércoles 18, se realice en condiciones plenamente higiénicas tras la celebración de las elecciones extraordinarias municipales del próximo domingo.

“Ya hemos comunicado la decisión a los directores regionales, distritales y de centros, para que de inmediato procedan a comprar detergentes, suministros desinfectantes y organizar la logística necesaria para tales fines”, señaló Antonio Peña Mirabal.

Coordinaciones con cuerpos de bomberos y acueductos

De igual modo, informó que se ha dispuesto realizar coordinaciones con los distintos cuerpos de bomberos y corporaciones de acueductos para garantizar agua suficiente durante la jornada de limpieza.

Agradecimiento a UNICEF

En ese contexto, el ministro de Educación agradeció a los representantes en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), por las recomendaciones y disposición de brindar apoyo técnico para las medidas a tomar con relación a la COVID-19.

“Juntos seguiremos trabajando para asegurar que nuestros centros educativos sean espacios plenamente seguros e higiénicos donde maestros y alumnos puedan llevar a cabo sus labores con normalidad y tranquilidad”.