Gobierno entrega camión e inicia trabajos construcción Centro de Acopio prometidos a productores de cigarros de Tamboril en Visita Sorpresa

0

SANTIAGO, Tamboril. –  El Gobierno inició la construcción de un Centro de Acopio y entregó un camión a la Asociación de Productores y Artesanos de Cigarros de este municipio, resultado de la Visita Sorpresa número 237 del presidente Danilo Medina.

Dionicio de la Cruz expresó su gratitud, en representación de los productores, al pronunciar unas palabras de bienvenida en el acto encabezado por el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, y el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.

“Los productores nos sentimos bien contentos por ver materializado ese sueño de contar tanto con un centro de acopio como con un camión, que contribuirán significativamente a mejorar la producción de tabaco y a adquirir más recursos”.

En similares términos se expresó, Bienvenida Altagracia Ovalles, presidenta de la asociación que cuenta con 85 socios y unas 1,500 tareas de tabaco cultivadas, quien también agradeció al presidente de la República por todo el apoyo recibido.

Producir más y mejor

Emilio Toribio Olivo afirmó que Danilo Medina trabaja y seguirá su labor a favor de los más necesitados y que, por eso, facilita los medios para que los medianos y pequeños productores del país puedan alcanzar el bienestar.

“La construcción de este centro de acopio es una donación del Gobierno para que ustedes puedan producir más, pero con calidad, por eso les facilita los medios para que así sea”, dijo Toribio Olivo.

Recordó, asimismo, que el Gobierno ha prestado de manera solidaria más de 30 millones de pesos para materia prima. Estos recursos permitirán que estos artesanos de los cigarros puedan trabajar e insertarse en el mercado laboral de una manera competitiva.

Igualmente, en este municipio se están llevando a cabo otras obras como un salón multiuso para los jóvenes y la habilitación de caminos interparcelarios, en Boca de Licey y Los Cacaos; y la construcción de un centro de acopio y acceso al crédito en beneficio de los productores de aguacates de Los Amaceyes.

https://presidencia.gob.do/