Gobierno entregará en noviembre próximo Planta de Tratamiento del Río Ozama que construye la CAASD

0

Concluye construcción del cárcamo de bombeo de la obra

Santo Domingo.- El gobierno del presidente Danilo Medina inaugurará el próximo 15 de noviembre la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Río Ozama (Mirador Norte/La Zurza), obra a cargo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y que impactará positivamente la salud de 450,000 personas.

«Lo que nos faltaba para la inauguración de la planta era el cárcamo de bombeo y eso está totalmente listo. Tenemos unas seis bombas de 478 caballos de fuerza cada una», destacó el director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás.

«Asimismo, contamos con un sistema energético de seis megas, totalmente listo y funcionando a la perfección, y las obras civiles terminadas», prosiguió.

El funcionario recordó que la obra, que impactará positivamente los ríos Ozama e Isabela, tendrá un puente de 240 metros lineales que conducirá las tuberías de 48 pulgadas desde el cárcamo de bombeo hacia la planta de tratamiento. Este puente está en la etapa final de construcción y servirá de ciclovía, motovía y para el paso peatonal.

Montás reiteró que la planta de tratamiento es una de las grandes obras que entregará el gobierno del presidente Danilo Medina y que tendrá un impacto trascendental en la calidad de vida de aproximadamente medio millón de habitantes de 37 sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Añadió que con la entrada en funcionamiento de la planta se contribuirá a la recuperación ambiental de los ríos Ozama e Isabela mediante la purificación diaria de 27,000 galones de aguas contaminadas que serán totalmente tratadas para luego ser vertidas limpias en el Ozama.

El funcionario se expresó en dichos términos al ser entrevistado el programa televisivo matutino Diario de Cuatro, que se transmite por RRN canal 27.