Gonzalo Castillo afirma será el próximo presidente de RD y el PLD ganará la mayoría de las candidaturas municipales

0
90

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró ayer que será el próximo presidente de la República Dominicana y que esa organización política ganará la mayoría de las candidaturas municipales.

Al encabezar una marcha-caravana en Villa Altagracia, provincia San Cristobal, en apoyo a los candidatos municipales del PLD y fuerzas aliadas, Castillo agregó que su triunfo se verá reflejado en la verdadera encuesta que es el voto de la mayoría de los dominicanos.

“Lo primero que tengo que decirles es que no tengan dudas de que yo seré el próximo presidente de la República Dominicana. En segundo lugar, que la semana que viene, el domingo 15 de marzo, el PLD ganará la mayoría de las candidaturas municipales.
Y lo otro es tener paciencia; votarán cerca de cinco millones de dominicanos y dominicanos el próximo domingo y esa será una verdadera encuesta y sabremos la realidad de con quién está el pueblo y les puedo asegurar que el pueblo está con el PLD”, afirmó.

El candidato presidencial del PLD valoró como positivo el acuerdo suscrito entre la Junta Central Electoral (JCE) y la Organización de Estados Americanos (OEA), para auditar los equipos que fueron utilizados en las suspendidas elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

“Celebramos que la OEA ha firmado el acuerdo con la JCE y que van a dar el inicio al proceso de auditoría para que la población dominicana pueda tener la tranquilidad sabiendo qué fue lo que paso el 16 de febrero”, manifestó.

El exministro de Obras públicas, sostuvo que la República Dominicana es una nación de paz y espera que los demás partidos del sistema reconozcan los resultados de las elecciones municipales del próximo 15 de marzo y las del 17 de mayo, justo como él lo hará, “sea cual sea el resultado”.