Gonzalo Castillo dispone amplia jornada de fumigación en Santo Domingo Norte para enfrentar el COVID-19

0
116

SANTO DOMINGO NORTE.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dispuso a través de su empresa privada Helidosa, una amplia jornada de fumigación y desinfección de calles, lugares públicos y zonas específicas de varios sectores del municipio Santo Domingo Norte, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

El programa de fumigación está a cargo del Departamento de Responsabilidad Social de Helidosa y abarcó varios sectores de este municipio en coordinación con 16 juntas de vecinos.

Los barrios beneficiados con esta jornada fueron: Cerro Alto Primero, Alto de los Cerros, Monte Rey II, Luis Manuel Caraballo, Israel, La Javilla, Primero y Segundo, Cachón Entrada, Cachón, La Lotería, El Manguito, Sabana Centro, Enriquillo, Villa Progreso y Cristal 1.

En las labores de fumigación se utilizó el desinfectante Virkons, el cual es muy eficiente porque es de amplio espectro de acción con capacidad de matar más de 800 virus, bacterias, microplasmas y hongos, explica un comunicado de prensa. Participaron más de 60 moto-mochilas fumigadoras y 10 unidades móviles dotadas de moto bombas estacionarias para recorrer las calles de los distintos sectores.

Melania Miches, residente en el sector La Javilla II en Santo Domingo Norte, agradeció el gesto de la empresa Helidosa de ir en beneficio de las comunidades de Santo Domingo Norte, donde ya se han registrado algunos casos de COVID-19.

“Queremos agradecer a la empresa Helidosa por este gesto de aportar un granito de arena en este momento de tanta dificultad para la República Dominicana afectada por esta pandemia”, expresó Miches.

“Me parece muy bien, una acción muy humana de parte de la empresa Helidosa y la misma desde ser imitada por otras entidades ante la pandemia que nos afecta”, precisó Leidy Tejada, presidenta de la Junta de Vecinos Nueva Jerusalén.

El candidato presidencial, a través de Helidosa, dispuso un amplio programa de fumigación y desinfección a nivel nacional, el cual inició en el Distrito Nacional, en barrios vulnerables como Gualey, Guachupita, Capotillo, 24 de Abril, cristo Rey, Simón Bolívar, 27 de Febrero y Las Cañitas. Este programa contempla fumigar y desinfectar las provincias con mayor índice de contagio del COVID-19 a nivel Nacional.

En sentido, Gonzalo Castillo también dispuso una amplia jornada de fumigación y desinfección de calles, lugares públicos y zonas específicas en San Francisco de Macorís y toda la provincia Duarte para enfrentar la propagación del coronavirus. Esta jornada tomó a San Francisco de Macorís como prioridad porque este municipio registra casos de COVID-19 por circulación local.