Gonzalo Castillo jura como candidato presidencial del PLD para el 2020

0

SANTO DOMINGO, RD.- El empresario y ex ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, juró este jueves como candidato presidencial del Partido de La Liberación Dominicana para las elecciones de mayo del 2020, juntos a otros  candidatos a diferentes posiciones de elección popular que fueron escogidos en las primarias cerradas del PLD el pasado 6 de octubre.

Al acto no asistieron el presidente del PLD, Leonel Fernández, ni el presidente de la República, Danilo Medina, miembros del Comité Político de la organización.

El juramento a los nuevos candidatos les fue tomado por el presidente de la Comisión Nacional Electoral (CNE), Lidio Cadet, quien antes se dirigió a los presentes con unas palabras en las que destacó el arduo trabajo que se hizo para el montaje de las primarias en coordinación con la Junta Central Electoral.

Al acto asistieron seguidores del doctor Leonel Fernández que resultaron ganadores en las pasadas elecciones primarias, a pesar de la disputa que mantiene el presidente del PLD con la tendencia danilista y la Junta Central Electoral, a quienes acusa de fraude en el nivel presidencial de los comicios internos del partido morado.

Este martes el dirigente político les dijo a los legisladores electos en las primarias que se sintieran en la libertad de seguir en el partido y de acudir al acto de juramentación al margen de la situación que él atraviesa en la organización.

Leonelistas presentes en primera fila de la ceremonia estuvieron el senador por San Juan, Félix Bautista, quien repite como candidato al vencer a Lucía medina, hermana del presidente Danilo Medina, y el senador de Pedernales, Dionis Sánchez, quien también repite como candidato a esa posición.