Gonzalo Castillo visita San Cristóbal y Haina para coordinar acciones con autoridades locales contra El COVID-19

0

SAN CRISTÓBAL.- En aras de continuar aportando para contrarrestar el avance de la pandemia del coronavirus, el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo visitó este jueves los municipios San Cristóbal y Haina, donde se reunió con parte de sus autoridades locales para buscar soluciones conjuntas contra el COVID-19 que contribuyan a seguir salvando la vida de los dominicanos.

Castillo se reunió con el alcalde Nelson Guillén y el diputado Tulio Jiménez, con las debidas medidas de seguridad, con quienes pasó balance a la situación y coordinó distintas acciones puntuales de cooperación a emprender en los próximos días para seguir enfrentando el coronavirus en estos dos municipios, a fin de “salvaguardar la vida de los hombres y mujeres de estas dos comunidades”.

El candidato presidencial explicó que a pesar de las limitaciones propias de esta situación de emergencia de esta magnitud “que ninguno de nosotros esperábamos, todos aquellos que podamos ayudar en lo que sea, debemos hacerlo y aportar el mayor de los esfuerzos en esa dirección. Debemos extender la mano solidaria a todos sin excepción y hacer nuestros aportes, por pequeños o grandes que sean”.


“Estoy seguro de que saldremos adelante y como dice un viejo refrán: nunca fue tan oscura la noche como cuando iba a amanecer. Así que trabajemos todos por eso, y con la bendición de Dios por delante siempre, saldremos fortalecidos”, expresóGonzalo Castillo, quien estuvo acompañado de Rubén Bichara.

El candidato presidencial del PLD ha venido desarrollando una serie de acciones a favor de la población para combatir la pandemia del coronavirus. En ese sentido, Castillo dispuso el envío de tres aeronaves de su empresa privada Helidosa Aviation Group, las cuales partirán este jueves hacia Shangai, China, para comprar más insumos médicos y continuar enfrentando el COVID-19.

Anteriormente, el candidato había enviado otra aeronave de Helidosa Aviation Group hacia China a comprar insumos médicos. La recibió personalmente el pasado jueves 2 de abril, a las 3:37 de la madrugada. Estos suministros como mascarillas, guantes, lentes de protección y trajes de Bioseguridad, fueron donados a diversas entidades del Estado para que estas a su vez continúen la lucha contra el COVID-19. Entre estas se encuentran el Ministerio de Salud Pública, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En su incesante lucha contra la propagación del coronavirus, Gonzalo Castillo, ha entregado ocho de los RD$20 millones que prometió donar de los recursos de su campaña a instituciones sin fines de lucro para que se abastezcan de insumos sanitarios y puedan enfrentar esta pandemia.

Con esta contribución económica, las instituciones no gubernamentales podrán adquirir mascarillas, guantes, gafas de protección y test para detectar el Covid-19, entre otros insumos, para hacer las pruebas gratuitas a sus pacientes y residentes en el caso de las fundaciones, y así continuar atendiéndolos con la protección adecuada.