Grandes filas en las entrada del Metro Santo Domingo al acercarse horario del toque de queda

0

SANTO DOMINGO.- Cientos de personas continuaban abarrotando esta tarde las estaciones del Metro de Santo Domingo donde aguardaban en fila para abordar los vagones que les llevarían hasta su lugar de destino. Los usuarios del transporte ferroviario afirman que la demora obedece a las medidas restrictivas y sanitarias diseñadas reducir los niveles de contagio del coronavirus.

En estaciones como la María Montez, el Metro de Santo Domingo cerró sus puertas a las seis de la tarde permitiéndole la entrada a todo el que estaba en fila.

A partir de las cinco de la tarde la fila comenzó a extenderse significativamente por la cantidad de personas que intentaban tomar los vagones en el kilómetro nueve de la autopista Duarte.

Las restricciones, junto a las medidas sanitarias, son las principales causas de las enormes filas que se observan en los alrededores de las estaciones.
Similar situación se apreciaba en la estación Pedro Mir ubicada en la avenida John F. Kennedy con Abraham Lincoln.

Los usuarios del Metro de Santo Domingo consideran que tanto el gobierno como el sector privado deben flexibilizar en el horario laboral, a fin de evitar que se movilicen tantas personas al mismo tiempo.

Pese a las dificultades que sufre la mayoría de pasajeros, éstos entienden que las autoridades deben extender el toque de queda más allá del nueve de agosto, fecha en concluye la actual medida gubernamental.