Hipólito apoya el voto automatizado; dice nunca coincidirá con Leonel

0

El expresidente Hipólito Mejía señaló que los partidos políticos deben buscar una manera de consensuar el uso del voto automatizado en las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2020, aunque indicó que es a la Junta Central Electoral (JCE) a quien le corresponde la búsqueda de entendimiento.

“Sí, yo estoy de acuerdo con el voto automatizado, naturalmente que se llegue al entendimiento que sea necesario para transparentar el proceso”, dijo el miembro del Partido Revolucionario Moderno.

Aseguró que nunca ha coincidido con el también expresidente Leonel Fernández, quien rechaza de manera categórica el uso de ese sistema de votación para los comicios venideros.

“Yo nunca he coincidido con él, hay que buscar fórmulas de entendimiento, la Junta es quien debe encargarse de eso, no nosotros”, dijo el expresidente a reporteros.

Por otro lado, indicó que está integrado a la campaña del PRM aunque de una manera más institucional, apoyando a su hija, Carolina Mejía, en la secretaría general del partido opositor.

“Yo estoy en stand by, estoy apoyando en el aspecto institucional a mi hija y la dirección pero no estoy en parte pugnaz, ya yo estoy fuera de ese contexto”, destacó el exjefe de Estado.