Hospitalizan al exembajador Donni Santana, acusado de abusar sexualmente de hijastra

0

El exembajador Donni Santana, quien cumple un año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís, por la supuesta violación sexual a su hijastra de 14 años de edad se encuentra ingresado en el Centro Médico Cubano.

La información la dio a conocer su abogada Sonia Marlene Guerrero,quien resaltó  que es delicado el estado de salud de su cliente.

“La audiencia que estaba programada para hoy tuvo que ser apresada porque nuestro representado está recluido en el Centro Médico Cubano desde el viernes, ya que tuvo que ser sacado de emergencia por unos dolores abdominales que desencadenaron la cirugía a que está siendo sometido en el día hoy”, declaró Guerrero.

Ante la situación, la audiencia que se conocería en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional  fue aplazada para el 18 de junio a las 9:00 de la mañana.

Se recuerda que por este caso a Santana Cuevas, el juez José Alejandro Vargas en la fecha 4 de junio le impuso medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva, la cual cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

El Ministerio Público ha calificado jurídicamente el caso como incesto, delito previsto y sancionado en los artículos 331 y 332-1 del Código Penal Dominicano y en el artículo 396 literales b y c de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.