Huawei pospone evento en China debido al coronavirus

0

Huawei informó que pospuso la fecha de su evento insignia para desarrolladores de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) de este año debido al coronavirus.

«Otorgamos gran importancia a la salud y seguridad de todos los invitados que asisten al Huawei Developer Conference 2020 (HDC Cloud). De acuerdo con la situación actual, para la prevención y el control del brote de coronavirus, la conferencia, originalmente programada del 11 al 12 de febrero en Shenzhen, se pospondrá hasta el 27 y 28 de marzo de 2020 y será ser presentado en vivo vía webcast», señala la tecnológica en un comunicado.

Este evento anual de Huawei para desarrolladores globales tiene como objetivo construir una plataforma global para intercambiar ideas y probar cosas nuevas.

Para esta edición, están programados más de 50 discursos, cerca de 120 foros y más de 40 sesiones de capacitación y comunicación, así como 108 reuniones con expertos de Huawei.

Además, se tratarán temas como las capacidades abiertas de las TIC, computación general de Kunpeng, la computación Ascend AI, base de datos, blockchain, la nube nativa y 5G.

Entre los paneles y sesiones que habrán en la conferencia se encuentran: ‘Construcción de un ecosistema de código abierto para computación heterogénea’ y ‘Método de 4 pasos para migrar servicios de inferencia de IA a la plataforma Atlas’.

«Queremos compartir las tecnologías y capacidades TIC que Huawei ha desarrollado en los últimos 30 años. Nuestros procesadores Kunpeng y Ascend, en particular, serán nuevos motores potentes para los desarrolladores», se lee en la página oficial.

El coronavirus, que nació en los mercados ‘húmedos’ de Wuhan, China, donde venden animales vivos, se está propagando de persona a persona y ha llegado a cinco países.

Este virus viene de una extensa familia que comprende desde el resfriado común hasta padecimientos como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés).

Los países en donde hay casos confirmados del virus hasta el momento, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) son: China (571 casos, según autoridades de Salud del país asiático), Tailandia (3 casos), Vietnam (2), Singapur (1), Japón (1) y Corea del Sur (1 caso); y el más reciente, Estados Unidos (1).