Inafocam pone treinta y ocho libros digitales a disposición de los maestros dominicanos

0
80

SANTO DOMINGO. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), puso a disposición de los docentes dominicanos en servicios y en formación en las distintas universidades dominicanas, treinta y ocho nuevos libros en formato digital, cuyos contenidos abordan diferentes áreas disciplinarias pedagógicas.

Gestionados a través de su Centro de Documentación Educativa los contenidos didácticos tienen el propósito de continuar favoreciendo el acceso a fuentes bibliográficas especializadas, actualizadas y relevantes que sirvan de soporte al desarrollo del contenido de los diversos programas formativos de docentes coordinados por el Inafocam.

Los libros comprenden temas de Biología y Química, Desarrollo Profesional Docente, Educación Ambiental, Educación Artística, Educación Inicial y Primaria, Educación Inclusiva, Español, Física, Formación Docente, Gestión Escolar e Historia.

También contienen temas como el de Investigación y Evaluación Educativa, Neuroeducación, Matemática, Educación Física, Orientación Escolar, Psicopedagogía y Tecnología educativa.

Entre los principales editoriales de dichas obras se citan: Brujas, Ediciones Ecoe, Narcea, Universidad de Zaragosa, Universidad de la Sabana, Colombia y Universidad Oberta de Catalunya (UOC)

La información dada a conocer a través de una nota de prensa señala que acceder a los libros electrónicos es fácil y rápido siguiendo este orden de instrucciones: (1) Entrar al portal del Inafocam www.inafocam.edu.do; (2) Hacer clic, en la pestaña servicios, donde dice libros digitales; (3) Registrarse, colocando sus propios datos de acceso (correo electrónico y contraseña); y (4) Consulta de los libros. Solo tiene que hacer clic en el libro seleccionado y a disfrutar del placer de leer.

Además explica que con esta cantidad de texto se eleva a 195 libros en formato digital al cual pueden acceder los docentes sin importar la zona del país en donde residan o trabajen.

Por medio de la adquisición de estos importantes recursos en formato electrónico, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) pone de manifiesto su firme compromiso a favor de la formación integral del personal docente del sistema educativo dominicano.