Inafocam y el Centro Prof. Juan Bosch certifican a docentes en Cartografía, Manejo de Mapas y Globo Terráqueo

0

San Pedro de Macorís- El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam); en coordinación con el Centro de Capacitación y Entrenamiento Prof. Juan Bosch (CCEPJB), concluyó un programa de actualización en las nuevas tecnologías en materia de cartografía y manejo de mapas en el que recibieron sus certificados de participación unos 100 docentes del área de ciencias sociales de la Regional de Educación 05.

El curso-Taller en Cartografía, Manejo de Mapas y Globo Terráqueo permitió, entre otros contenidos, que los educadores conocieran el uso de la tecnología para el manejo de mapas a partir de ordenadores o teléfonos móviles y de su utilidad para identificar desde cualquier lugar o ubicación los cuatro puntos cardinales de la República Dominicana.

En ese sentido, los educadores ya manejan las aplicaciones que contienen los teléfonos inteligentes, como Google Maps y Google Earth, etc.), así como las tecnologías de posicionamiento global en los Smartphone, Tablet, Pc y Laptop.

Al participar en la actividad, Andrea Cuevas, coordinadora del Departamento Formación Continua del Inafocam,  en representación del director ejecutivo de dicha entidad, Andrés de las Mercedes, expresó que es importante que los docentes se hayan sentido satisfecho con el programa de capacitación desarrollado con educadores del área de ciencias sociales de la regional de San Pedro de Macorís.

Indicó que el reto que sigue es que los conocimientos actualizados adquiridos por el grupo de educadores certificados sobre aspectos de la asignatura de Geografía lo puedan transmitir a sus estudiantes en procura de contribuir con la calidad del sistema educativo.

En el acto también hablaron Carmen Cuello quien ofreció las palabras de bienvenida en nombre del CCEPJB; Vicente Silvestre, facilitador quien afirmó que en última instancia esos conocimientos deben llegar a los estudiantes para que lo manejen como otra herramienta de su formación personal.

Además, América Rondón, técnico regional 05 enlace con Inafocam, quien exhortó a los participantes a multiplicar estos conocimientos para que tengan utilidad en los propósitos de la educación dominicana.

En tanto, que Emilio Pringle Macdonald, director del Liceo Gastón Fernando Deligne, de la provincia de San Pedro de Macorís expresó su satisfacción por seleccionar a su centro educativo para el desarrollo del programa de capacitación.

En el evento expusieron Roberto Polanco, director académico del CCEPJB y los facilitadores Ana Wilma Silverio, Rafael Mateo y Armando Muñoz.

Al final del acto los participantes de la capacitación expresaron lo aprendido de una forma artística.