INAPA destinará cerca de 43 millones para reforzamiento acueducto de La Caya

0

LA CAYA, VALVERDE.- El Gobierno del presidente Danilo Medina, a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), invertirá alrededor de 43 millones de pesos para el reforzamiento del acueducto de este distrito municipal, con el fin de mejorar el servicio de agua potable de esta comunidad.

Horacio Mazara, director ejecutivo del INAPA, dio el primer tubazo que dejó iniciados los trabajos de construcción de la obra que beneficiará a una población de 1,682 habitantes en la actualidad y en proyección beneficiará a unas 2,310 personas en 2039.

Según una nota del Departamento de Comunicaciones del INAPA, con este proyecto se va a dotar a esta comunidad de un sistema con un caudal en calidad, cantidad y continuidad que cubrirá la demanda de toda la población.

Durante la actividad, Mazara entregó un cheque por un valor de RD$8,554,551.57 como primer pago correspondiente al 20 % del monto total de la obra a la empresa Ingeniería Civil Internacional, ICI, SRL., la cual fue elegida mediante proceso de licitación, cumpliendo con la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

Al acto asistieron, José Valdez, gobernador provincial, Omar Cuevas, alcalde del Distrito Municipal de La Caya, el Padre Elvis Rafael González, quien bendijo la obra.

Por el INAPA participaron directores y encargados departamentales, tanto del nivel central como del nivel provincial.

Datos técnicos de la obra

Fuente: Interconexión a tubería de Ø32’’H.D, en Válvula de aire del sistema de ALINO.

Línea de Conducción: Ø6″ PVC (SDR-26), L=3,048.00 m.

Estación de Bombeo: Cisterna cap. 300 m3, con electrobomba tipo eje vertical 30 H.P (a construir)

Línea Impulsión: Ø6″ acero, L=200 m y Ø6″ PVC (SDR-21), con L= 3,376.00 m (a colocar)

Almacenamientos: Depósitos Reguladores H.A, cap. 150 y 200 m3 (existentes) a rehabilitar.

Redes de distribución: Ø4’’y Ø3’’ PVC (SDR-26), existentes y Ø3’’ L=2,599.81 m a colocar.