Inauguran planta para fabricación de equipos médicos y productos farmaceúticos

0

HAINA, SAN CRISTÓBAL. El presidente Danilo Medina inauguró las instalaciones de una planta de fabricación de equipos médicos y productos farmacéuticos de la empresa Fresenius Kabi, ubicada en la zona franca industrial Itabo, Piisa.

Este proyecto de expansión consolida el posicionamiento de cerca de dos mil nuevos empleos para la comunidad de Haina.

Precisamente, la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández, indicó que cinco de las diez empresas más grandes del mundo de la industria de dispositivos médicos tienen operaciones directas en las zonas francas de la República Dominicana, las cuales han realizado inversiones por un valor aproximado a los mil millones de dólares.

Asimismo, para esta nueva extensión, la empresa Fresenius Kabi ha invertido la suma se US$35 millones y contará con procesos avanzados en innovación y tecnología como moldeo por inyección, moldeo por soplado, ensambles automáticos y robots integrados al proceso, entre otros.

El crecimiento y desarrollo de esta empresa en el país ha sido respaldado por un aliado estratégico, Piisa Industrial Park , bajo el liderazgo del señor Manuel Enrique Tavárez, dijo Luisa Fernández.

Fresenius Kabi forma parte de un grupo selecto de empresas de tecnología avanzada que han demostrado que el talento humano dominicano tiene capacidad para competir en el mundo.