Incidencia de dengue se ha elevado hasta 2000% este año

4
El Ministro de Salud Dr. Bautista Rojas Gómez encabeza operativo contra el dengue. Fuente externa 18/07/2010

La incidencia de niños ingresados con dengue en el hospital Robert Reid Cabral ha aumentado hasta un 2,000% con respecto a la cantidad de ingresos del año 2018.

Este año, el centro ha ingresado 390 niños con diferentes tipos de dengue, el año pasado para la misma fecha solo había 10 niños internos.

El doctor Clemente Terrero. subdirector del hospital Infantil Robert Reid Cabral, dijo que a media mañana de ayer permanecían ingresados 16 menores con dengue, tres de ellos en condiciones de cuidado.

Esto se debe a que el 2019 es un año altamente epidémico, la alta incidencia ha sido advertida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En lo que va de año se han registrado en el sistema epidemiológico, 1,807 casos de dengue, no se reportan muertes ni se clasifican los casos de la enfermedad. El año pasado para la misma fecha se habían registrado 409 casos de dengue.

Definición. El dengue es una enfermedad viral transmitida a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, por lo que se recomienda mantener tapado los estanques de agua y eliminar de las áreas residenciales las gomas viejas y otros recipientes que sirven de vivienda a los mosquitos que transmiten la enfermedad viral.

Comportamiento. En las últimas cuatro semanas, de la 14 a la 17, se notificaron 523 casos probables de esta enfermedad.

El mayor número de casos por municipio de residencia durante este periodo corresponde a Baní que reportó 38, Barahona, 35, Santo Domingo Este, con 63, Santo Domingo Norte, 30, y el Distrito Nacional con 60.

Comments are closed.