Incremento de llegada de turistas a República Dominicana sobrepasa el medio millón en cuatro años

0

La evolución del incremento de la llegada de turistas a la República Dominicana sobrepasa el medio millón en apenas cuatro años, de acuerdo a las cifras recabadas por Infotur Dominicano en base al informe mensual del Banco Central (BCRD).

De esta manera, el país se consolida como el principal destino de la región del Caribe, sitial que ocupa desde hace años y ha sido reconocido por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

En ese sentido, Infotur Dominicano pudo verificar que la República Dominicana recibió en el primer semestre del 2016 a un total de 3,043,154 turistas, siendo este año el primero en rebasar la cifra de los tres millones en los primeros seis meses del año.

Posteriormente, en el 2017, el BCRD, reporta el ingreso de 3,241,671 de turistas al territorio dominicano, lo que supone casi 200 mil turistas adicionales en un año.

A la par de este incremento, el país, ha sido destino de inversiones hoteleras de importantes grupos empresariales internacionales, que han confiado en ese sentido para desarrollar sus proyectos, muchos de ellos convertidos en realidad hoy dia, y otros en fase de desarrollo, además del incremento de vuelos de varias aerolíneas desde nuevos mercados.

En el primer semestre del 2018, la República Dominicana recibió a 3,440,805, rozando de esta manera los 3.5 millones, cifra que ha sido rebasada en los primeros seis meses del 2019, ya que la nación caribeña ha recibido a 3,575,298 turistas. lo que podría ser el camino a superar las cifras registradas en los doce meses del año pasado que fue de 6,568,888 de turistas no residentes por vía aérea.

Fuente: infoturdominicano.com