Informa tienen listo rediseño de horas de la Tanda Extendida

0

Santo Domingo.- El encargado de Gabinete del Ministerio de Educación, Henry Santos, informó que hay tienen un diseño para reprograma las horas de la Tanda Extendida.

Ofreció la información ante las críticas de que a partir de los 2:00 de la tarde los estudiantes de la Tanda Extendida no haya qué hacer por la no planificación y programación del tiempo.

Entrevistado en El Sol de la Mañana, dijo que están haciendo todo lo que es posible para fortalecer la Tanda Extendida.

“La Tanda Extendida no es un proyecto que puede quedarse rezagado atrás, es el futuro de la educación dominicana la Tanda Extendida”, sostuvo.

El encargado de Gabinete del Ministerio de Educación señaló que la Tanda Extendida va a cumplir ahora cinco años y que no puede evaluar ese sistema porque la primera generación no ha salido de ese programa.

Henry Santos precisó que sin embargo es un proyecto que está en mejora contínua con relación al curriculum y el uso del tiempo que es uno de los factores que se ha criticado.

Enfatizó que al uso del tiempo es el tema al que más atención le han puesto.

“Pero qué ocurre el uso del tiempo es un elemento que tú  lo vas probando según tú lo usas”, manifestó.

El funcionario indicó que nuestros maestros trabajan ocho pero que sin embargo la media en otros países, como en Euro, es de cuatro y cinco.

Indicó que como son ocho horas tiene que haber contactos con los estudiantes, para juego, descanso, almuerto, actividades deportivas, literaturas y otras actividades.

“Ya hay un diseño para el rediseño del tema de horario”, informó.

Vía: http://zolfm.com