Inicio EDUCACIÓN Infotep, entre los tres mejores de América Latina

Infotep, entre los tres mejores de América Latina

0

Álvaro Ramírez Bogantes, experto en Desarrollo y Formación Profesional del organismo internacional, presentó el estudio y afirmó que “Infotep es uno de los mejores institutos de América Latina y creo que los dominicanos deberían sentirse muy orgullosos de tener una institución de esa calidad”.

Sobre el estudio, el director de Infotep, Rafael Ovalles, dijo que la alta valoración que tiene el organismo, tanto en el país como en el extranjeros, es fruto del arduo esfuerzo de todo un equipo que trabaja día a día para la excelencia.

Indicó que este centro impacta cada vez más al desarrollo socioeconómico nacional a través de la formación de capital humano, con una oferta formativa que cumple con las exigencias del mercado laboral de este tiempo, en ciclos formativos de corta duración, en los que los participantes adquieren la capacidad de evaluar la factibilidad de sus proyectos y de determinar sus propias capacidades como emprendedores.

El director se refirió también a la manera en que las nuevas tecnologías aplicadas a los más diversos campos de la acción humana han revolucionado el mundo, lo que conlleva aparejada la necesidad de reflexionar sobre las políticas públicas en materia de educación.

Esa necesidad es de satisfacción mucho más perentoria en los países con mercados emergentes, en los cuales los cambios tecnológicos impactan de manera muy distinta a los diversos agentes productivos.