Ingresan en el hospital de Pedernales al oficial del Ejército positivo al Covid-19

0
76

Pedernales.-Un mayor del ejército de República Dominicana, adscrito al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), resultó positivo al Covid-19 y, fue ingresado este lunes en sala de aislamiento en el hospital Dr. Elio Fiallo.

De acuerdo a la Dirección Provincial de Salud Pública, el oficial Gamal Molina Cedano, segundo almado de la base militar del CESFRONT, en esta zona fronteriza, fue diagnosticado con  coronavirus, varios días después que le fuera practicada la prueba.

La mañana de este lunes,  cuando el oficial Cedano recibió el cintillo enviado por la DPS, indicando que dio positivo al coronavirus, su compañero de armas y auxiliar de la base militar, de inmediato ordenó llevarlo al hospital Dr. Elio Fiallo, donde de inmediato se procedió al aislamiento, para iniciar el protocolo de lugar.

Este lunes, el doctor Ramón Sócrates Mancebo, director del Hospital Dr. Elio Fiallo, hablando vía telefónica con el coronel del Ejército Martin Beltré, aclaró que para aceptar un paciente en el referido hospital,  debe cumplir ciertos protocolos que determinen su aislamiento.