Inspirado en pensamiento de Duarte, Gobierno ha venido trabajando de manera ardua en democratización sociedad dominicana

0

El presidente Danilo Medina dirigió al pueblo dominicano un mensaje cargado de admiración y respeto hacia Juan Pablo Duarte, con motivo de conmemorarse este domingo el 207 aniversario de su natalicio.

Dijo que, inspirado por el ilustre iniciador del movimiento revolucionario que proclamó el Estado libre e independiente denominado República Dominicana, el Gobierno trabaja de manera ardua para democratizar el acceso del pueblo dominicano a una educación y atenciones de salud de calidad.

“Para seguir el pensamiento de Duarte, el Gobierno trabaja arduamente para que nuestro pueblo tenga el mayor acceso a la educación y a un sistema de salud integral que proteja a los más necesitados”, afirmó en el mensaje dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

“Por igual, pone todo su empeño para que haya mayor participación en la producción de bienes y servicios, dentro de un marco jurídico justo y equitativo, que garantice el desarrollo y el crecimiento económico colectivo”.

En ese sentido, el jefe de Estado valoró a Juan Pablo Duarte como el paradigma más idóneo para inspirar y estimular a las nuevas generaciones a impulsar, con su trabajo, el desarrollo de la sociedad dominicana en todas sus instancias.

Principal ideólogo de jóvenes revolucionarios

Recordó que “fue Juan Pablo Duarte el principal ideólogo y apóstol de aquellos jóvenes revolucionarios que sacrificaron bienes materiales y la tranquilidad familiar, con el fin de proporcionarle a sus contemporáneos el derecho a disfrutar de un régimen de libertades públicas y de una sociedad democrática”.

“¡Loor al insigne Fundador de la República en el 207 aniversario de su natalicio!”, exclamó el jefe de Estado.