Intrant refuerza inspección autobuses públicos por Semana Santa

0

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) incrementó la inspección técnica visual de las unidades en las terminales de autobuses del transporte público de pasajeros y prohibió la circulación de vehículos de cargas desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de abril, como parte del “Operativo Pacto por la Vida Semana Santa 2019”.

La directora ejecutiva del organismo, Claudia Franchesca De los Santos, hizo un llamado a la ciudadanía a conducir con precaución respetando los límites de velocidad, ante los desplazamientos masivos que se producen durante el asueto de la Semana Mayor, al tiempo de recomendar que los conductores no manejen bajo los efectos del alcohol.

“Con esas medidas, el Intrant busca que loAgregar Noticias propietarios y chóferes de los autobuses que prestan servicio en las terminales, realicen las revisiones de lugar para poder cumplir con los requisitos básicos de la conducción segura previo a los desplazamientos de Semana Santa 2019, en cumplimiento de lo que exige la ley 63-17″, sostuvo De los Santos en nota de prensa.

Explicó que en las inspecciones que realiza el Intrant junto a los miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett), entidad encargada de fiscalizar, se hará énfasis en los puntos críticos donde cada año se reportan más cantidad de siniestros viales.

Reiteró que queda prohibida la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, desde el Jueves Santo, a partir de las doce del mediodía, hasta el Domingo de Resurrección, a las doce de la noche.

Asimismo, informó que quedan exentos de esta prohibición las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de servicios de emergencia, de agua, electricidad, cable, telefonía, sanitario, de mantenimiento vial y de higiene urbana.

En esta Semana Santa, desde el jueves 18 al domingo 21 de abril, el operativo de Pacto por la Vida dispondrá de más de 45.500 colaboradores, 162 ambulancias, 17 embarcaciones, 3.101 puestos de socorro, 53 grúas, 37 talleres móviles, 1.521 unidades de respuesta, 13 dispositivos de protección y asistencia vial, tres helicópteros, seis hospitales móviles y nueve centros de mando regional.