Jean Rodríguez encabeza destrucción de más de 6,700 equipos decomisados por contaminación sónica

0

SAN CRISTÓBAL.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, encabezó este martes en el Parque Industrial de Haina, la destrucción de más de 6,700 equipos que han sido decomisados producto de la ardua labor que lleva a cabo el Ministerio Público para combatir la contaminación sónica en el país.

Los bienes incautados que fueron destruidos, incluyeron bajos, kitipó y plantas de audio, en su mayoría en estado de deterioro, que correspondían a procesos cerrados de forma definitiva mediante acuerdos con los encartados o por decisiones judiciales.

Al pronunciar unas palabras durante el acto, el procurador Rodríguez expresó que la contaminación sónica es un problema social que afecta la convivencia armónica entre los ciudadanos y el desarrollo económico ordenado de las comunidades.

Dijo que los efectos nocivos del ruido no son ajenos a nadie, y que lo sufren desde aquellas personas que tienen la obligación de cuidar a un familiar enfermo que necesita paz y calma para su recuperación, hasta el hombre trabajador que llega a su casa buscando un reposo y dormir, pero no lo logra porque un colmado, bar o restaurante no respeta los horarios y volumen para colocar música, convirtiéndose el ruido en estos casos en el peor enemigo de la salud.

En ese mismo orden, expresó “La gravedad que describo es reconocida por la Organización Mundial de la Salud, quien han considerado el ruido como uno de los principales peligros ambientales para la salud física y mental de las personas, que puede causar la pérdida irreparable de la audición, insomnio y hasta enfermedades cardiovasculares”.

Parte de los equipos que serán destruidos.