Jornada especial de vacunación desde este jueves en el GSD y San Cristóbal

0

El Gobierno emitió la noche de este lunes el decreto No. 349-21 en el que establece la modificación del toque de queda y las demás medidas para combatir el COVID-19.

Tras el nuevo horario, se dispuso de una jornada especial de vacunación a partir de este jueves hasta el domingo en El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

El artículo 3 de este decreto expresa que, “todas las medidas dispuestas en lo adelante en el presente decreto entrarán en vigencia a partir del miércoles 2 de junio y hasta el miércoles 9 de junio de 2021, momento en el cual las autoridades correspondientes revisarán tales medidas”.

También, el toque de queda de lunes a viernes desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la tarde y los sábados y domingos desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, en las siguientes demarcaciones: Distrito Nacional, en las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Mirabal e Independencia.

Asimismo, en las provincias La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís y la provincia Sánchez Ramírez.

En las demarcaciones con menor nivel de contagio y tasa de positividad, se establece el toque de queda de lunes a viernes desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y los sábados y domingos desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., en las siguientes demarcaciones: a) Provincia Duarte. b) Provincia Espaillat. c) Provincia La Altagracia. d) Provincia La Vega. e) Provincia Samaná. f) Provincia Santiago. g) Provincia Puerto Plata.