José Horacio Rodríguez: “Necesitamos diputados trabajando para la gente, no paralizados por sus intereses políticos”

0

El joven político llama a los legisladores a demostrar su compromiso contra corrupción aumentando el presupuesto dedicado a la justicia. 

El candidato a diputado por Alianza País, José Horacio Rodríguez, invitó este lunes a las y los diputados a ponerse a trabajar y superar la parálisis en el que se encuentra el Congreso Nacional, producto de los conflicto internos del partido oficialista.

El joven abogado, aspirante por la C1 del Distrito Nacional, expresó que en estos momentos el país debería estar centrado en la discusión del presupuesto nacional, para garantizar soluciones a los grandes problemas que enfrenta la sociedad dominicana, como la falta de justicia, de educación de calidad y de acceso a un servicio de salud decente.

“La nación necesita que los legisladores dejen a un lado las disputas internas de sus partidos y honren el compromiso para el cual  fueron elegidos y se concentren en garantizar los derechos de la ciudadanía frente temas urgentes, como el medio ambiente, el fortalecimiento de la justicia, la institucionalidad, el trabajo, la salud, la educación, la vivienda, entre otros”, indicó Rodríguez mediante nota de prensa.

Afirmó que si las fuerzas políticas que están hoy en el Congreso desean demostrar que realmente representan los intereses de la ciudadanía, pueden hacerlo con la aprobación de un presupuesto nacional para el año 2020 que aumente la inversión en el sistema de justicia y que ponga un alto al creciente endeudamiento público.

José Horacio considera que un gran reto para la República Dominicana es la lucha contra la corrupción y la impunidad, lo que requiere dotar de independencia a las instituciones que componen el sistema de justicia. Un primer paso para esto es el aumento sostenido de los recursos que se le asignan al Poder Judicial.

El proyecto de ley de presupuesto actualmente depositado en el Congreso contempla a penas un aumento del 7% respecto al monto asignado al Poder Judicial el año anterior, lo que resulta insuficiente para cubrir las necesidades operativas e institucionales de los tribunales del país, concluye José Horacio.