José Ramón Peralta afirma: “Esa propuesta es antidemocrática y aniquilaría al PLD”

0

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, calificó de antidemocrática la propuesta de reserva del 19% de las candidaturas hechas por el sector del expresidente Leonel Fernández.

“Eso es antidemocrático, eso es aniquilar al PLD, tú no puedes tener un partido como el PLD secuestrado, la gente quiere participar en política no quiere que lo secuestren los partidos, que vayan y que gane el que gane”, indicó entrevistado por teléfono para Diario Libre.

“Hasta el presidente de la República si es habilitado tiene que ir a primarias, aquí tiene que ir todo el mundo a primarias”, expresó.

Peralta recordó que el PLD fue el partido que enarboló las primarias abiertas, por lo que ahora no le luce irse a los extremos.

Criticó que esa propuesta no le da participación a una nueva generación de dirigentes jóvenes para que participen en la política.

“Es el momento del PLD mostrar sus fuerzas antes de las elecciones, es el único momento que tienen los partidos para renovarse ¿y vamos a acabar con eso?”, enfatizó.