José Ramón Peralta y Lucía Medina rechazan más impuestos de Gobierno

0

SANTO DOMINGO.-  La exdiputada Lucía Medina y el exministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, mostraron este sábado su rechazo a la aplicación de nuevos impuestos que propone el presidente Luis Abinader en el proyecto de presupuesto del 2021 sometido este jueves al Congreso, vía la Cámara de Diputados.

Previo al inicio de una reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtieron que ya al pueblo no se le puede poner más cargas impositivas y menos en medio de la pandemia de COVID-19.

Lucía Medina

Medina sostuvo que «No podemos estar asaltando a un país con impuestos que realmente no está capacidad nadie para poder asumirlo».

Dijo que lamentaba que en  apenas a 46 días las autoridades se están desdiciendo de su campaña. Recordó que en 2016 el Presidente Abinader decía que el país no sostenía más impuestos.

La hermana del expresidente de la República, Danilo Medina, entiende que el proyecto de ley debe de ser revisado minuciosamente por los miembros del Congreso Nacional

«Yo pienso que el país y el Congreso deben revisar este presupuesto, debe hacerlo cómo lo han hecho siempre, mandar a las comisiones que corresponda y hacer la experticia de lugar», agregó Medina.

José Ramón Peralta

Peralta se mostró extrañado de que las nuevas autoridades planifiquen colocar un impuesto al sueldo trece, entregado en las navidades.“Nos ha extrañado muchísimo. No conocíamos nada de esto. Creo que en estos momentos de crisis lo que conlleva es la concertación y el diálogo, pero estamos muy extrañados. Pienso que se debe sopesar, al pueblo no se le puede poner más carga”, afirmó.