Juan Carlos Albelo propone usar emisoras de radio y televisión para dar clases en próximo año escolar

0

SANTO DOMINGO.- El comunicador y productor de medios y eventos, Juan Carlos Albelo, propuso al Ministerio de Educación utilizar las emisoras de radio y televisión para llevar el programa educativo que se debe implementar en el año escolar que inicia a partir de agosto, ya que las clases no serán totalmente presencial por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Albelo, en uno de sus comentarios por el programa “Después del Mediodía” de Neón 89, explicó que ya es hora que los medios de comunicación electrónico estén a la disposición de la educación, y así llevar las clases a lo hogares de los estudiantes que no podrán estar reunidos en las aulas como era de costumbre hasta antes de la declaración de estado de emergencia del pasado mes de marzo.

“No es una idea mía, es una propuesta que viene desde hace tiempo, pero es hora de que se de clase de forma radiofónica ya que tenemos que mantener el distanciamiento social”, explicó.

El locutor agregó que el Estado Dominicano tiene varias frecuencias que tienen alcance nacional, desde el canal 4 que es el principal, también la voz de Las Fuerzas Armadas, Quisqueya TV y otras más que deben usarse para estos fines.

A la tesis de Juan Carlos se le suma la realizada por la presidenta de la Asociación Dominicana de profesores (ADP), quienes pidieron que las estaciones que forman parte de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) sirvan como canal de difusión para las escuelas de cada comunidad del país.