Juegos Escolares hacen avanzar deporte de República Dominicana

0

MONTE PLATA.-¡El deporte avanza a pasos firmes! Así se expresó Danilo Díaz, ministro de Deportes, en la vistosa y atractiva ceremonia de apertura de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 ayer en esta ciudad.

Durante 11 días, delegaciones escolares de zonas estarán exhibiendo sus mejores formas en 24 disciplinas deportivas.

“Los Juegos Escolares Deportivos Nacionales están aquí para quedarse”, aseguró, al tiempo de agregar que el deporte debe comenzar en las escuelas.

Danilo Díaz, Antonio Peña, Charlie Mariotti y Luis Mejía encabezan la apertura . carlos alonzo

Gobierno cumple

Danilo Díaz indicó que, tras el rescate de los Juegos Nacionales, con la celebración el pasado año en la provincia Hermanas Mirabal, y con el reordenamiento de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, el Gobierno ha cumplido con la juventud.

Mirabal comprometido

De su lado, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, prometió que de manera gradual se irán nombrando los monitores en los distintos centros educativos, como una forma de complementar e incentivar la práctica deportiva en las escuelas de tanda extendida.

Asimismo, Jorge Minaya, director del Instituto Nacional de Educación Física, llamó a los atletas a competir con honor y entrega, al tiempo de señalar que espera la continuidad de la celebración de los Juegos Escolares y los Nacionales en su periodo, al tiempo de resaltar la puesta en funcionamiento de los Juegos Universitarios.

3,096 Atletas escolares compiten.
En la novena versión de los Juegos que tienen por sede la provincia de Monte Plata.