Junta Central Electoral recibe otra partida de equipos para el voto automatizado

0

La empresa Digiworld, S.R.L. entregó este martes a la Junta Central Electoral (JCE) otra partida de los equipos que la entidad les adquirió para la implementación del voto automatizado en las elecciones primarias y simultáneas que harán los partidos políticos que se acogieron a esa modalidad.

Con esta, suman tres las partidas de los instrumentos entregados por esa empresa. La entrega fue comunicada por la Junta.

Los equipos recibidos fueron cinco mil impresoras térmicas y 1,080 mini PC de la marca HP. La Junta dijo, en un breve comunicado, que hasta la fecha ha recibido 32,600 equipos, distribuidos de la siguiente manera: 11,000 mini PC, 11,000 lectores de código de barras, 5,600 laptops para identificación de electores y 5,000 impresoras térmicas.

Las primarias abiertas y simultáneas se harán el seis de octubre de este año. Se acogieron a esa modalidad el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Tras ganar la licitación que realizó la Junta, Digiworld, S.R.L. se comprometió a entregar a la entidad unos 55 mil equipos a un costo de US$19,943,000.00 libre de impuestos. La primera partida la entregó el siete de junio de este año y la segunda el 23 del mismo mes.