La CAASD soluciona cientos de averías en la última semana

0

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) reparó un total de 325 averías en la semana que recién finalizó, la mayoría de las cuales se localizó en su departamento este.

Así lo informó el director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, quien citó entre algunas de éstas las solucionadas en sectores como: Alma Rosa I, Cancino II, en el municipio Santo Domingo Este; Manoguayabo y El Café, en Santo Domingo Oeste; Mirador Sur, Los Prados y la Zona Colonial, en el Distrito Nacional.

Sobre la producción de agua potable, Montás indicó que se ha mantenido estable y que esta última estuvo en los 380 millones de galones por día.

El funcionario agregó que el caudal del río Nizao presentó variaciones, donde promedió los 16 metros cúbicos por segundo (m³/seg), pero que en los últimos días alcanzó los 44 m³/seg, debido a las recientes precipitaciones.

En cuanto a los niveles de las presas que suplen a la CAASD, Montás informó que la de Jigüey promedió los 510.20 metros sobre el nivel del mar (MSNM), cuya cota mínima es de 500 MSNM y la máxima, de 541.50.

La presa de Valdesia tuvo un promedio de 136.36 MSNM en la semana que recién finalizó, de una cota mínima de 131.75 MSNM  y una máxima de 150 MSNM.

Sobre el servicio de alcantarillado sanitario para el Gran Santo Domingo, Montás detalló que las brigadas de la CAASD realizaron 11,749 intervenciones a la red, que incluyeron limpieza y reparación de registros, líneas y acometidas. 

Las labores fueron en sectores como los ensanches La Paz y La Fe, Villa Juana, Pueblo Chico, entre otros. La mayoría de los trabajos tuvo lugar en su departamento suroeste. 

Finalmente, Alejandro Montás dijo que en procura de la optimización de la red, la Corporación intervino 25 válvulas, la mayoría en sus departamentos este y norte.