La casa de papel: Las canciones de la temporada 4

0

La relación de la música con La casa de papel siempre ha sido estrecha. No en vano, la serie española de atracos de Netflix ha repopularizado la canción de la resistencia italiana antifascista «Bella ciao». Con el estreno de la temporada 4, de la que ya te hemos hablado de todas las preguntas que nos ha dejado su final y de algunas de las frases más memorables de los nuevos episodios, llega el momento de ver qué canciones se han colado en una banda sonora imposible de dejar tararear.

Estos son los temas musicales de la temporada 4 de La casa de papel

  • «Maskenfreiheit» de Belako. El tema bastante movido a ritmo del cual Marsella, en el primer episodio de la temporada, se pone un casco para estrellar el coche que conduce y que parezca que El Profesor iba dentro de él.
  • «Ti amo» de Umberto Tozzi. Esta es la canción que canta Berlín, en italiano, el día de su boda y después de que su nueva esposa, Tatiana, lance el ramo. Los monjes del monasterio florentino donde se ha celebrado la ceremonia se encargan de los coros. 
  • «Te estoy amando locamente» de Las Grecas. El temazo que le pone Marsella al Profesor en el coche después de haberlo rescatado de un toro. «Música levanta el ánimo», dice Marsella al encender la radio del coche. Pero al ver la (inexplicable) reacción del profesor ante esta canción, Marsella se apresura a decir que el coche es robado y la música no es suya.
  • El episodio 2 de la temporada 4 de Money Heist arranca musicalmente a ritmo de «Days Like This» de Van Morrison. Es la canción que acompaña los recuerdos felices de Tokio sobre el día que jugaron fútbol en el monasterio.
  • «Centro di gravità permanente» de Franco Battiato. La música está muy italiana esta temporada y este es otro de los temas que cantan los monjes del monasterio durante la boda de Berlín y Tatiana. 
  • «Libre» de Niño Bravo. El tema que se pone a cantar Palermo a viva voz mientras está sentado junto a Gandía y siendo ya parte de los rehenes, dándole ideas al jefe de seguridad del Banco de España para que se pueda liberar de las esposas y causar así el caos.
  • El episodio 3 comienza con la canción «All You Need To Know» de Howe Gelb con toques de jazz. Es lo que suena cuando Marsella rescata a Antoñanzas de la piscina y Denver está soldando un corazón para Estocolmo.
  • «La Bamba». La canción que le da por cantar a Antoñanzas al salir de la piscina y cuando tiene que hacer ver que está borracho. 
  • El episodio 4 de la temporada 4 arranca con las notas de «Amado Mio» de Pink Martini remontándonos a la planificación del golpe con Berlín y Palermo explicándole al Profesor que Berlín se hará pasar por un experto mundial en economía para visitar el Banco de España.
  • «Suspiros de España» de Alberto Álvarez Alonso, el pasodoble a ritmo del cual entran al Banco de España ocho paellas, 14 panes y dos cajas de vino para celebrar la tregua. «Suspiros de España» es también el título de este episodio.
  • «Fuego» de Bomba Estéreo es la canción con la que Nairobi pone a trabajar a su equipo, fundiendo oro, después de recuperarse lo suficiente de las heridas de bala en el quinto de esta temporada. No solo se le dan bien los discursos motivadores de jefa, sino hasta la música.
  • La canción religiosa «Pescador de hombres» es sin duda el título más bizarro de esta lista. Y el tema que Gandía hace que toda la banda de atracadores cante para asegurarse de tenerlos a todos controlados. Los que no se saben la letra, tienen que tararear. 
  • La melódica «Delicate» de Damien Rice cierra el episodio 6 y nos permite decirle adiós a Nairobi tras la brutal ejecución de Gandía.
  • «Cuando sube la marea» de Amaral es el tema del episodio 7 de la temporada que acompaña la salida del ataúd con los restos de Nairobi del Banco de España y custodiada por los guardias del gobernador. 
  • «Wake Up» de Arcade Fire suena cuando llega la unidad de asuntos internos a la carpa de la Policía con una orden de detención para llevarse a Lisboa/Raquel y vemos una medio sonrisa en los labios de ella porque sabe que eso forma parte del plan París.
  • «Ni sueño ni amor sin ti» de SaraoMusic es el bolero que está escuchando Palermo cuando Berlín llega a despedirse de él y romperle el corazón. 
  • «Stoned Soul» de Janice Dempsey y Steve Sechi. Lo que se puede escuchar mientras los mineros asturianos siguen avanzando al cavar un túnel que acabará liberando a Lisboa, en el episodio 8.
  • «Bella ciao» de Najwa. La canción que cierra la temporada con los títulos de crédito finales. Najwa Nimri, la actriz que interpreta a la inspectora Alicia Sierra, es la encargada de cantar. No sé si esta versión acabará siendo tan popular como la original pero sí es una buena ocasión para darle una escucha al resto de la discografía de Najwa, el nombre artístico de Nimri como cantante.

Una cosa está clara, la banda sonora de esta temporada de La casa de papel es muy ecléctica. En todo caso, y si te has quedado con ganas de más Money Heist, lee nuestra entrevista con el creador de la serie, Álex Pina.

Fuente: www.cnet.com