La circunvalación de Santo Domingo avanzada en 95%

0

SANTO DOMINGO.-El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, informó ayer que la circunvalación de Santo Domingo está en la etapa de terminación, lo que significará un gran alivio para en el tránsito de la capital porque miles de vehículos no tendrán que entrar a la ciudad.

Pepín sostuvo que el tramo 2B, que tiene una extensión de 20.2 kilómetros, que comprende desde la carretera Villa Mella-Yamasá hasta la autopista Juan Pablo II, próximo al Cruce del Naranjo, lleva un nivel de avance de 95%.

Explicó que hasta ahora los trabajos de ejecución de la obra incluyen colocación de asfalto en paseos a ambos lados de la calzada y tablero del paso vehicular en Mata Mamón, asfaltado y señalización horizontal y vertical, inca de pilotes en el puente El Naranjo, colocación de grama en la isleta central, además de encofrado y vaciado de cuneta en la isleta central, así como trabajos varios en la rotonda próxima al enlace que conduce al sector Mal Nombre. De igual manera continúa la construcción de los puentes La Yuca, Cabón, Yabacao y Mata Mamón.

Los trabajos por realizar incluyen colocación de barandas metálicas en puente sobre el río Ozama, aplicación de la segunda capa de óxido, conclusión de los 5 distribuidores y dos retornos, construcción de pasos en caminos Los Rojas y El Aguacate, completar construcción de pasos en Cruces de Punta y Juan Tomás, y La Victoria.

El Tramo 2B está dotado de cuatro carriles de 3.60 metros de ancho cada uno, dos por sentido de circulación, con un ancho de calzada de 21.80 a 25.20 metros.

Vía completa

—1— Longitud

La vía tendrá una longitud de 70 kilómetros.

—2— Desde 2015

Los dos primeros tramos fueron inaugurados en febrero y agosto del año 2015.

—3— Primeros tramos

Primer tramo va de Haina hasta la autopista Duarte y el segundo llega hasta el km 18 de Villa Mella.