Santo Domingo.- El ministerio público dominicano ha lanzado Operación Atlánnicoun esfuerzo a gran escala para combatir proxeneting, explotación sexual comercial y el tráfico de migrantes, con un enfoque estratégico en el municipio de Sosúa. Después de semanas de recopilación de inteligencia, la iniciativa incluyó la creación de una nueva oficina de fiscalía especial en el área.
Dirigida por la oficina del fiscal especializada contra la trata de personas y el contrabando de migrantes, en coordinación con la Oficina del Fiscal de Puerto Plata y otras agencias nacionales, la operación movilizó a 35 fiscales y más de 500 oficiales. Las autoridades llevaron a cabo 29 redadas, incautaron 12 pensiones con más de 250 habitaciones e inspeccionaron 17 bares, donde encontraron a 174 mujeres, incluidas seis menores, y 22 hombres, junto con armas y otras pruebas clave.
Fiscal General Yeni Berenice Reynoso enfatizó que Operación Atlánnico es parte de una estrategia más amplia de múltiples fases, que incluye establecer una oficina del fiscal permanente en Sosúa. Esta oficina se centrará en crímenes relacionados con la trata de personas, la explotación, el contrabando y la distribución de drogas.













