La Sociedad Dominicana de Orquideología y el Jardín Botánico Nacional dejan inaugurada exposición de Orquídeas 2020

0

La Sociedad Dominicana de Orquideología (SDO) y el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN) dejaron inaugurada la XLVIII Exposición y XXXVIII Concurso titulado “Amor, Patria & Orquídeas”, que estará abierta al público del 20 al 23 de febrero, en horario de 9:00 am a 6:00 p.m.

La actividad estuvo encabezada por la presidenta de la SDO, Maritza Camacho y el director general del JBN, Ricardo García, quienes expresaron sentirse felices por la acogida que año tras año tiene la exposición. Resaltaron, que el objetivo de la misma es dar a conocer las plantas que fueron galardonadas en los dos juzgamientos que se realizan a nivel nacional e internacional y promover los programas y charlas destinados a la enseñanza y al conocimiento de estas especies endémicas y nativas de República Dominicana.

Del mismo modo, agradecieron la presencia de los jueces de la Sociedad Americana de la Orquídea (AOS por sus siglas en inglés) quienes por segunda ocasión realizan un juzgamiento internacional a las plantas presentadas en este concurso, las cuales serán publicadas el Libro Mundial de las Orquídeas, siendo estos los máximos honores a los que un cultivador de estas plantas puede aspirar. Once cultivadores lograron esta distinción en el 2019.

El montaje estuvo a cargo de las paisajistas Michelle Reyes y Wendy Metz, quienes bajo el título de la exposición conjugaron la dominicanidad con la belleza de estas exóticas y vistosas plantas.

En el acto de apertura se premiaron las plantas ganadoras por categorías de Mejor Flor, Mérito al Cultivo, así como a Mejor Arreglo Floral, Mejor Exhibición, Montaje de los Comerciantes y Montaje de los Aficionados; además, los premios por la AOS.

La ceremonia contó con la presencia de personalidades de distintos  sectores, entre ellos: el Despacho de la Primera Dama, Embajadas de diferentes países, fundaciones e instituciones público – privadas, entre otros.

Durante los cuatro días de exposición los asistentes podrán adquirir sus plantas a precios de feria y disfrutar de la diversidad de espacios con que cuenta el Jardín Botánico Nacional para el disfrute de toda la familia.

Novedad

El jueves 20 de febrero en horario de 2:30 p.m., se impartirá una charla dirigida para adultos mayores con el objetivo de enseñarles cómo puede ser terapéutico el cultivo y cuidado de las orquídeas.

De interés

El evento tendrá un costo de RD$200.00 pesos por persona, el cual incluye entrada, pase a la exposición de orquídeas en el Domus Grande y recorrido en tren.

Los parqueos del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) estarán disponibles el sábado y domingo para que las personas tengan más comodidad y una guagua de la OMSA estará trasladando cada media hora, gratuitamente, a los visitantes desde la universidad al JBN y viceversa.

Para obtener más información sobre este evento, los interesados podrán comunicarse por las siguientes vías:

Organización Teléfonos E-mail
SDO 829-645-9699 [email protected]
JBN 809-385-2611, ext. 242 [email protected]