La supervisión fronteriza tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de las medidas y el respeto por los derechos humanos

0






Pedernales.- In a move to ensure transparency and the effective implementation of state migration policies, the Dominican Republic’s Migration Policy Observatory (OPM) carried out an extensive border inspection from Pedernales to Manzanillo on Friday, June 27. The visit was led by Administrative Minister of the Presidency Andrés Bautista, Minister of Defense Lieutenant General Carlos Antonio Fernández Onofre, and OPM President Miguel Franjul, entre otros funcionarios y líderes de la sociedad civil.

La gira es parte del seguimiento de las 15 medidas de control de migración y fronteriza anunciadas por el presidente Luis Abinader. Franjul enfatizó el papel del observatorio en la verificación de cómo se están aplicando estas políticas sobre el terreno, señalando la importancia de salvaguardar tanto la seguridad nacional como los derechos de los ciudadanos.

Las autoridades visitaron puntos clave a lo largo de las fronteras del sur y el norte, incluidos Pedernales, Jimaní, Elías Piña y Montecristi, para inspeccionar los destacamentos militares, los puntos de control y los proyectos de infraestructura. El OPM, establecido por el Decreto 215-25, sirve como plataforma para que la sociedad civil observe y evalúe las políticas de migración.



DominicanToday