La Vega: Presidente entrega dos escuelas en Jarabacoa y liceo en Ranchito para 2, 065 alumnos. 90% estudiantes en Jornada Escolar Extendida

0

JARABACOA, La Vega. – El presidente Danilo Mediana entregó esta tarde dos escuelas básicas para este municipio y un liceo en Ranchito, con un total de 64 nuevas aulas que benefician a 2,065 alumnos.

De esa manera, el total de los estudiantes integrados a la Jornada Escolar Extendida asciende a 70,835 (90%).

En el barrio Rescate 94, La Primavera, Danilo Medina entregó el Centro Educativo del Nivel Primario Profesora Susana J. Quezada (Básica Jarabacoa Sureste), donde se desarrolló el acto, con 24 aulas para 805 alumnos.

De forma simultánea, el sector La Quebrada, en La Joya, recibió el Centro Educativo del Nivel Primario Profesora Mercedes Durán (Básica Jarabacoa Este), la cual posee 23 aulas que acogerán 770 estudiantes.

Mientras, en beneficio de El Ranchito, el Gobernante entregó el Centro Educativo del Nivel Secundario Ramón Florentino Rosario (Liceo Ranchito), con 17 aulas, en beneficio de 490 alumnos.

Los planteles están dotados de:

·         Aulas de inicial

·         Rincones tecnológicos

·         Laboratorio de informática

·         Biblioteca

·         Espacios administrativos

·         Salón de profesores

·         Salón de orientación

·         Enfermería

·         Cocina-comedor

·         Plaza cívica

·         Dos canchas

Sabia decisión de sembrar con obras escolares, hospitalarias y viales cada rincón

Kenya Yanira Váldez Torres, directora del centro, al agradecer la construcción del plantel, exhortó a la comunidad educativa a aunar esfuerzos para ser parte de la Revolución Educativa puesta en marcha por el gobierno de Danilo Medina

Expresó su gratitud al presidente de la República “por la sabia decisión de sembrar con obras escolares, hospitalarias y viales cada rincón”.

“Gracias por invertir en la educación, por conducir a nuestro país por el sendero del desarrollo, gracias por contribuir con la dignidad de nuestro pueblo”.

Estudiantes orgullosos con nuevos planteles

Mientras, en representación de los estudiantes, Arlech Báez, de cuarto grado, manifestó el orgullo de sus compañeros por contar con centros modernos y cómodos y no con los viejos locales en los que recibían docencia.

Arlech Báez aprovechó la presencia de Danilo Medina para expresarle su agradecimiento “por habernos construido este hermoso plantel donde recibiremos una educación de calidad”.

Vía: www.presidencia.gob.do