Las pruebas de Covid-19 serán gratis en hospitales

0
19

SANTO DOMINGO.-  El Gobierno anunció que realizará pruebas para detectar Covid-19 en hospitales del Estado de manera gratuita, como forma de descongestionar los laboratorios y para lo que será necesario que los pacientes tenga una receta médica.

Los hospitales donde se estarán haciendo pruebas gratis son Santo Socorro, Marcelino Vélez, Darío Contreras, Los Girasoles, Ramón de Lara, Hospital Central Militar y Hospital de la Policía, en Santo Domingo.

En San Pedro de Macorís en el hospital Oliver Pino, en San Cristóbal en el Rafael A. Mañón y en el hospital de Villa Altagracia, en Santiago en el hospital Estrella Ureña, en el Toribio Bencosme de Moca y en el Morillo King de La Vega.

En el sur del país, se harán en el hospital Taiwán de Azua y Alejandro Cabral en San Juan de la Maguana.

La información la dio a conocer anoche Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y coordinador de la comisión de alto nivel para los temas de Covid-19.

5 mil pruebas cada día

Montalvo declaró que ha sido ampliada la capacidad de hacer pruebas rápidas hasta el punto de que, a partir de mañana, se estarían realizando cerca de 5,000 pruebas rápidas diarias en todo el país.

A partir de mañana todos los viajeros que ingresen al país deben traer una prueba PCR de máximo cinco días previo a la llegada a territorio dominicano, y en caso de no disponer de esos resultados, se le realizará la misma según corresponda, en el mismo aeropuerto.

Los que estén positivos y tengan síntomas serán aislados en centros habilitados para tales fines, previo a una evaluación.

1.7%
Tasa de letalidad.
Actualmente por debajo Perú, Ecuador, México, Colombia, Uruguay y Argentina, de acuerdo a Montalvo.