Legisladores “danilistas” reaccionaron ante nuevo pronunciamiento de Obispo

0

SANTO DOMINGO.- Legisladores que se identifican con el presidente de la República, Danilo Medina, mostraron este lunes indignación porque el obispo de Baní, monseñor Víctor Masalles, volvió el domingo a pronunciarse contra una eventual repostulación del mandatario.

Masalles, quien anteriormente se había referido al mismo tema, en esta oportunidad señaló: “Yo lo dije antes, el pueblo está harto en esto de proselitismo.  Tenemos desde hace un año y pico esperando que el Presidente dice que si va, que no va. ¿En qué estamos nosotros?. ¿Por qué no tenemos reglas claras ya?. ¿Por qué siempre queremos cambiar las reglas?. ¿Por qué siempre queremos hacer que las cosas sean conforme a lo que nos conviene en ese momento?”.

Agregó que en Estados Unidos y demás países organizados “las reglas están claras y las cosas se van haciendo, se van cumpliendo, mas nada, y el que no puede (porque) las reglas no lo permiten, pues no lo hace”.

Dijo que en la República Dominicana, sin embargo, “nos conviene un sistema débil de reglas que cuando nos conviene romperlas, las rompemos”.

“Por eso, ¿qué yo pienso de esto?. Lo mismo de siempre; el intento de reelección ha sido algo viejo y por desgracia hasta que no haya reglas lo seguiré haciendo. A los que le gusta la sillita tienen que entender que hay momentos en que las reglas tienen que decir hasta donde llegan”, agregó.

Indicó los dominicanos debemos decidir si queremos “constituciones a nuestra medida o una democracia madura”.

De inmediato este lunes legisladores del PLD reaccionaron.  El pronunciamiento más enérgico  provino del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, quien exhortó  al Obispo Masalles, a trabajar en los asuntos de la iglesia y  no inmiscuirse en la política.

“Aquí lo que hay que hacer es trabajar y cada quien atender su cartón, y cada quien dar su misa en su parroquia”, expresó.

Y a seguidas agregó: “Yo atiendo lo que me toca atender. El país lo que yo lo veo es creciendo cada vez más y ese crecimiento es verdad que tiene la voluntad de Dios, pero tiene la mano del timón del presidente Danilo Medina ”.

Sobre el tema también se refirieron los diputados Juan Suazo y Ramón Cabrera.

Suazo dijo que la iglesia debe respetar a los políticos, así como los políticos lo respeta a ella. “Él no puede decir que el pueblo está harto, porque el país está marchando bien”, expresó.

De su lado, Cabrera alegó que “la iglesia tiene mucho oficio” pero a pesar de ello Masalles “solo habla de política”. Criticó que ése sea el único tema de este obispo quien, sin embargo, no se refiere a la situación de la economía dominicana.