Legisladores piden al presidente Medina tercera línea del teleférico

0
Santo Domingo.- Diputados pidieron al presidente Danilo Medina la construcción de la tercera línea del Teleférico de Santo Domingo que abarque diferentes barrios de la Circunscripción, Número 3, del  Distrito Nacional.

 Seis legisladores sometieron una resolución para que el mandatario disponga esa línea de transporte para que favorezca a un mayor número de habitantes del Distrito Nacional.

La iniciativa es del diputados Sergio Moya, del Distrito Nacional; y secundada por  Robinson Díaz, de Santiago;  Ronald Sánchez, de Hato Mayor; Franklin Romero, de la provincia Duarte; Adelis de Jesús Olivares, de Ultramar; Jean Luis Rodríguez, de El Seíbo, y Dionisio de la Rosa Rodríguez, de San Cristóbal, pidieron en el proyecto de resolución la Construcción de la tercera línea del teleférico.

Los legisladores presentaron en la Cámara de Diputados, una resolución donde solicitan recomendar al presidente Danilo Medina que instruya al director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y al Ministerio de Obras Públicas la construcción e interconexión de la obra.

Los barrios que componen la circunscripción, número 3, son Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche Luperón, Ensanche Espaillat, María Auxiliadora, Mejoramiento Social, Simón Bolívar, Capotillo, Luperón, 27 de Febrero, La Ciénaga, La Zurza, 24 de Abril, y La Cañita.

Esa zona corresponde al polígono limitado al Norte por los Ríos Isabela y Ozama; al Sur por la Av. San Martín y avenida México; al Este por el Río Ozama y al Oeste por la avenida Máximo Gómez.

Indican además que las quejas de la ciudadanía en los diferentes medios de comunicación de la problemática del transporte público, y el recurrente congestionamiento de las vías, calles y avenidas que conforman estos populares sectores lo llevan a plantear la construcción de la tercera línea del teleférico de Santo Domingo.

Precisan que las características de construcción, manejo y servicios experimentados en la primera línea del Teleférico de Santo Domingo lo hacen valoran ese tipo de transporte.