Leonel Fernández aclara que no exagera cuando dice que el pollo y otros alimentos están caros

0

San Francisco de Macoris, RD.- El ex presidente de la República y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aclaró este sábado que no exageró cuando dijo hace algunos días que estaban altos los precios de la carne de pollo y otros artículos de la canasta alimenticia.

Fernández hizo la aclaración mientras visitaba el supermercado Gran Porvenir, en San Francisco de Macorís, donde adquirió algunos productos que pagó en efectivo.

Una nota de la Fuerza del Pueblo dice que la visita de Fernández al centro comercial sirvió para constatar por qué a padres y madres de familia les da terror entrar en ese tipo de negocios.

En el supermercado, el ex presidente dominicano fue recibido por el propietario del negocio, José López, quien le explicó a Fernández que los altos precios afectan tanto a comerciantes como a consumidores, ya que crea presión en el sector y bajan las ventas.

La primera visita de Fernández a la provincia Duarte la hizo a Juan Isidro Monegro y su familia, en La Cruz de Cenoví, quien ha dedicado más de 60 años de su vida a la agricultura, cultivando frutos menores como batata, yuca y plátanos.