Llega avión con insumos sanitarios correspondiente ayuda prometida por Gonzalo Castillo para combatir COVID-19

0

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió personalmente a las 3:37 de la madrugada, la llegada del avión, procedente desde China, conteniendo parte de la ayuda prometida. Estos suministros como mascarillas, guantes, lentes de protección y trajes de Bioseguridad, serán donados a diversas entidades del Estado para que estas a su vez continúen la lucha contra el COVID-19.

La aeronave HI-1040 propiedad de Helidosa, que trajo al país los insumos sanitarios, aterrizó a las 3:37 de la madrugada en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, y fue recibido por Gonzalo Castillo y su hijo, el CEO-presidente ejecutivo del grupo Helidosa Aviation Group, Gonzalo Alexander Castillo.

El presidente ejecutivo de Helidosa explicó, que esta donación forma parte de una serie de contribuciones que viene haciendo esta empresa y su compañía matriz, Helidosa, como parte de su programa de responsabilidad social para ayudar a combatir el COVID-19. “Responder al llamado de ayudar a la ciudadanía está en el ADN de nuestra empresa Aeroambulancia, la cual desde el inicio fue concebida y creada con una misión: salvar vidas”, dijo.

También estuvieron presentes en el recibimiento de la aeronave el doctor Manuel Padilla, director médico; el licenciado Diego Prida, director comercial, entre otros.

El candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo ha venido desarrollando una serie de acciones a favor de la población para combatir la pandemia del coronavirus. Donó los primeros 9,500 kits de pruebas para detectar el COVID-19 a la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones del gobierno en respuesta al coronavirus, la cual se encargará de distribuirlos a los centros de salud. También donó 20 millones de pesos de los recursos de su campaña a instituciones no gubernamentales para ayudar a enfrentar la propagación de esta pandemia.

Además, emprendió un amplio programa de fumigación y desinfección a nivel nacional, el cual contempla como prioridad las provincias con mayor índice de contagio del COVID-19, así como los barrios y sectores más vulnerables.