Llegan 12 dominicanos más que solicitaron ayuda a Gonzalo para regresar desde Boston

0

SANTO DOMINGO.– Ser sensible a las necesidades de los demás y actuar solidariamente son algunas de las virtudes que posee el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, quien continúa con su labor altruista, y este martes trajo desde Boston a 12compatriotas de la diáspora dominicana, quienesles solicitaron su colaboración para regresar a su patria para estar con sus seres queridos.

“Mediante el Plan de Acción Unión Familiar hemos llevado tranquilidad y felicidad a cientos de hogares dominicanos. Hoy trajimos desde Boston a 12 compatriotas de la diáspora que anhelan estar en su país. Vamo’ arriba. A trabajar”, dijo Castillo.

El candidato sostuvo que la diáspora dominicana diseminada por todo el mundo tiene una importancia fundamental, pues “son dominicanos como nosotros. Ellos siempre podrán contar con nuestro apoyo cada vez que lo necesiten”.

Los 12 dominicanos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, por Diego Prida, director de Operaciones de Helidosa Aviation Group. Prida manifestó que tan pronto Gonzalo Castillo recibió la petición de los dominicanos de la diáspora residentes enBoston, asumió la responsabilidad de traerlos al país, a través de su empresa privada Helidosa.

“Nuestra diáspora en la ciudad de Boston, en este caso, hizo el llamado a nuestro socio fundador, Gonzalo Castillo, y como en otras ocasiones, él escuchó, nos dio las instrucciones para organizar su retorno y aquí los tenemos ya en tierra dominicana. Todos muy contentos. Van a hacer su proceso que indican las autoridades y luego se reunirán con sus familias”, dijo Prida.

Gonzalo Castillo ya ha traído varios vueloshumanitarios de apoyo a la diáspora dominicana desde New Jersey, Puerto Rico y ahora desde Boston.

De su lado, Rosa María Pérez agradeció a Gonzalo Castillo por haberlos ayudado a regresar a República Dominicana. “Gracias a Dios primeramente y al señor Gonzalo Castillo que hizo lo posible para que nosotros estuviéramos acá. Y les damos las gracias infinitas porque no tenemos palabras para nosotros agradecerle el gesto tan humanitario que hizo posible que nosotros estuviéramos aquí hoy. Muchísimas gracias”.

“Estoy llena de regocijo, me siento bien gracias a Dios y a Gonzalo que hizo posible que esté en mi país. Así que estamos totalmente agradecidos y a Gonzalo, Dios lo utilizó como un canal para que esto sea posible”, dijo la pastora Lucía Roldán tan pronto bajó del avión.

Mientras, que Mario de los Santos expresó: “estamos muy agradecidos con lo que él está haciendo con nosotros. Teníamos deseos de estar con toda mi familia, más yo que tengo mi padre que es bastante mayor ya, necesitaba verlo y ya estoy aquí y estoy contento.  Gracias le doy a Dios y a Gonzalo Castillo que metió la mano por nosotros y la seguirá metiendo”.

Otras repatriaciones

Gonzalo Castillo ha extendido una mano amiga a muchos dominicanos que han quedado varados en distintos países a raíz de la crisis del coronavirus, ayudándolos a retornar al país a través de su empresa privada Helidosa Aviation Group.

Como regalo de madre, Gonzalo Castillo se solidarizó y el domingo 31, trajo a 11 compatriotas de la diáspora dominicana en Puerto Rico, que anhelaban regresar al país para pasar el Día de las Madres junto a sus seres queridos.

También el viernes 29, Castillo les tendió una mano amiga y retornó en un vuelo humanitario desde New Jersey a 12 dominicanos, que deseaban pasar el Día de las Madres con sus familiares.

El 27 de mayo trajo en un avión privado de Helidosa Aviation Group, a 15 compatriotas más que estaban varados en Venezuela.

Igualmente, el 25 de mayo, Gonzalo Castillo trajo a la dominicana Isabela Tejada, quien padece de cáncer de mama y estaba varada en Chile.  Junto a ella, también regresaron ocho dominicanos más aquejados de salud.

Además, el viernes 22 de mayo, trajo a seis músicos dominicanos que tenían dos meses varados en Miami. Los músicos se encontraban laborando en un crucero.

El martes 20 de mayo, trajo a 26 trabajadores dominicanos de la construcción, la hotelería y la pesca que estaban varados en Las Bahamas.

El 7 de mayo, Gonzalo Castillo recibió a cuatro predicadoras evangélicas dominicanas que fueron a llevar la palabra de Dios, pero quedaron varadas en Venezuela.

El lunes 4 de mayo recibió a 17 pescadores dominicanos que se encontraban varados en Jamaica y solicitaron su ayuda para regresar junto a sus familias.

Igualmente, el pasado 29 de abril llegaron al país en un vuelo de Helidosa 10 médicos dominicanos que estaban cursando maestrías en Venezuela, donde se quedaron varados.

Asimismo, el pasado 24 de marzo, Gonzalo Castillo recibió a 126 estudiantes dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba y que solicitaron ayuda para regresar a su patria. También, Castillo trajo, el lunes 20 de abril un segundo grupo de 50 médicos dominicanos más que estaban varados en esa nación.

Además, el 21 de abril ayudó a regresar a YanlisFeliz y Mesalina Severino, exjugadoras del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino que estaban varadas en Kansas. En ese mismo vuelo también vino la jugadora juvenil de voleibol Tel-aviv Núñez y la compatriota Rosalba Abreu.

También, el 17 de abril, Gonzalo Castillo trajo, procedentes de El Salvador, a los basquetbolistas Leandro Cabrera y Pascual Medrano. Junto a ellos, Gonzalo Castillo también retornó en el mismo vuelo a la doctora Diana Carolina Galán Fernández y a la pastora evangélica Fior Maritza Reyes Jiménez.

Mientras, que el lunes 13 de abril, retornó a los campeones mundiales de boxeo Jeison Rosario y Alberto Puello, desde Miami. También, el pasado Viernes Santo 10 de abril, Gonzalo Castillo regresó al país a la integrante de la Selección Nacional Femenina de Voleibol, Gina Mambrú.