Llegan al país seis músicos dominicanos que tenían dos meses varados en Miami y que Gonzalo Castillo ayudó a retornar

0

SANTO DOMINGO.– La música y la alegría está en el ADN de los dominicanos. Y así lo evidenciaron seis músicos dominicanos que después de dos largos meses de angustiante espera, intentando regresar a su patria por fin llegaron a territorionacional, gracias a la solidaridad del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo y lo primero que hicieron fue besar el suelo que los vio nacer y cantar.

Tan pronto bajaron del avión, entonaron la canción “Dominicano Soy”. Los seis músicos, que habíansolicitado ayuda mediante un video publicado en las redes sociales, regresaron en una aeronave privada de Helidosa Aviation Group que aterrizó en el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en el Higüero. Fueron recibidos por Diego Prida, director Operativo de esta empresa. 

“Seis músicos dominicanos varados en Miami por 60 días, me pidieron ayuda para regresar. Atendí su llamado y los trajimos de vuelta a su tierra. Solidaridad y acción. Vamo’ arriba. ¡A trabajar!”, manifestó Gonzalo Castillo.

En el recibimiento de los músicos, Diego Pridaexpresó que “estas personas llevaban casi dos meses encerrados en el barco en el cual ellos trabajaban, y mostraron una alegría increíble a llegar a su país. Y esa es la felicidad, tanto de nuestro socio fundador, Gonzalo Castillo, como de nosotros en Helidosa, de ver las caras de ellos cuando llegan aquí al país porque son seis personas que se van a reunir con sus familias, y nada más alegre para nosotros que eso”.

De su lado, uno de los músicos manifestó que “pisar mi tierra, honestamente es un milagro de Dios y gracias a Dios que usó a Gonzalo Castillo como medio para que esto pasara”.

En tanto, otro de los músicos dijo: “Este es un esfuerzo inmenso del señor Gonzalo Castillo de traernos de vuelta al grupo de seis, así que estamos inmensamente agradecidos”.

Los seis músicos se encontraban laborando en unanave de cruceros y al estallar la crisis de la pandemia del COVID-19 quedaron varados en el muelle de Miami.

Otras repatriaciones

Gonzalo Castillo ha extendido una mano amiga a muchos dominicanos que han quedado varados en distintos países a raíz de la crisis del coronavirus, ayudándolos a retornar al país a través de su empresa privada Helidosa Aviation Group.

El pasado martes 20 de mayo, trajo a 26 trabajadores dominicanos de la construcción, la hotelería y la pesca que estaban varados en Las Bahamas.

El 7 de mayo Gonzalo Castillo recibió a cuatro predicadoras evangélicas dominicanas que fueron a llevar la palabra de Dios, pero quedaron varadas en Venezuela y solicitaron su ayuda para regresar junto a sus familias debido a la pandemia del COVID-19.

El lunes 4 de mayo recibió a 17 pescadores dominicanos que se encontraban varados en Jamaica y solicitaron su ayuda para regresar junto a sus familias.

Igualmente, el pasado 29 de abril llegaron al país en un vuelo de Helidosa 10 médicos dominicanos que estaban cursando maestrías en Venezuela, donde se quedaron varados.

Asimismo, el pasado 24 de marzo, Gonzalo Castillo recibió a 126 estudiantes dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba y que solicitaron ayuda para regresar a su patria ante la crisis que vive el mundo por el coronavirus. También, Castillo trajo, el lunes 20 de abril un segundo grupo de 50 médicos dominicanos más que estaban varados en esa nación.

Además, el 21 de abril ayudó a regresar a YanlisFeliz y Mesalina Severino, exjugadoras del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino que estaban varadas en Kansas. En ese mismo vuelo también vino la jugadora juvenil de voleibol Tel-aviv Núñez y la compatriota Rosalba Abreu.

También, el 17 de abril, Gonzalo Castillo trajo,procedentes de El Salvador, a los basquetbolistas Leandro Cabrera y Pascual Medrano. Junto a ellos, Gonzalo Castillo también retornó en el mismo vuelo a la doctora Diana Carolina Galán Fernández y a la pastora evangélica Fior Maritza Reyes Jiménez.

Mientras, que el lunes 13 de abril, retornó a los campeones mundiales de boxeo Jeison Rosario y Alberto Puello, desde Miami. También, el pasado Viernes Santo 10 de abril, Gonzalo Castillo regresó al país a la integrante de la Selección Nacional Femenina de Voleibol, Gina Mambrú.