Lo que debes saber de la Jornada Especial de Vacunación contra COVID-19

0

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que tienen establecida la logística para la jornada de vacunación comunitaria dispuesta por el presidente Luis Abinader a partir de este jueves feriado, donde se pretende inocular gran número de personas a fin de avanzar en la lucha contra la COVID.

Dentro de los nuevos puntos de vacunación se encuentran cada estación del Metro, el teleférico, el Club de los Billeteros, en la Ciénaga, y en el multiuso de los Tres Brazos.

La jornada especial se estará realizando desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Así mismo dicha jornada especial de vacunación contra el Covid-19, cuenta con el apoyo de los ministerios de Educación, Obras Públicas, Defensa, del Gabinete Social, el Instituto Agrario Dominicano, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), las empresas eléctricas, Medio Ambiente, Industria y Comercio, Interior y Policía, Aduanas, Agricultura y el Banco Agrícola.

El personal de dichas instituciones será distribuido en sectores del Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona, Villa Altagracia y San Cristóbal, donde se están instalando puestos móviles para mayor acceso de las personas a la vacuna.

La jornada también contará con los servicios de toma de muestras para COVID-19. 

Se recuerda que hasta el momento en el país están inoculados, con primera y segunda dosis, contra COVID-19, cuatro millones 452 mil 675, para un 57%.