Los 2 millones de Leonel Fernández no llegaron ni a 60 mil

0
271

El acto del expresidente Leonel Fernández, en el estadio Olímpico Félix Sánchez, ayer domingo 5 de mayo, el cual en realidad fue un concierto en el que el aspirante a la presidencia por el PLD habló, se suponía que iba a ser un escenario donde Leonel recibiría 2 millones de firmas, pero nunca se recibieron.

La capacidad máxima del estadio es de 60 mil personas, y en distintas tomas se ven gradas vacías. Tuvo una gran asistencia, aproximadamente 40 mil personas según algunos medios, pero obviamente no fue espontánea, ya que muchas personas revelaron que fueron para ver los artistas y no a Leonel, otras porque les dieron dinero, comida, alcohol, así como también promesas de futuros nombramientos.

Muchas de esas personas se fueron durante el discurso de Leonel porque «tenían hambre» y porque «no le dieron el dinero que les prometieron».

Las 2 millones de firmas en apoyo a sus aspiraciones a la presidencia de la República y en oposición a que se modifique la Constitución para la reelección de Danilo nunca se mostraron.

Las bocinas hablan de que habían 200,000 personas adentro y 300,000 más afuera, sin embargo el área plana central estaba llena de sillas y gente parada solo en alguno pasillos y luego en las gradas todos sentados y algunos en las escaleras.