Los estudiantes del Instituto Técnico Superior Comunitario ya tiene internet gratis

0
Santo Domingo Este.- Con miras a contribuir al cierre de la brecha digital, el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC),  inauguró su red Wifi para que los estudiantes cuenten con acceso a internet de manera gratuita.

Este proyecto va en consonancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde se resalta la necesidad de que todos y todas tengamos acceso a internet y puedan educarse a través de la tecnología.

El rector Milton Reyes resaltó que “con el acceso a internet WiFi, el ITSC tiene la capacidad de desplegar el conocimiento a sus estudiantes y colaboradores en todo tipo de dispositivo, logrando así una docencia interactiva”.

“Desde que llegamos a esta gestión nos hemos preocupado por el desarrollo profesional de nuestra comunidad estudiantil y por la construcción de una sociedad más justa donde exista la igualdad de derechos y de oportunidades para todos” enfatizó

Por igual, la máxima autoridad del ITSC explicó que acorde a la era de la tecnología, “desde nuestra llegada hemos trabajado arduamente para que en nuestra academia los estudiantes tengan acceso a la mayor cantidad de herramientas posibles, que les faciliten un mejor desarrollo académico y una reducción de costos en el proceso”.

Reyes exhortó a los estudiantes a que aprovechen todo el conocimiento que puedan absorber durante su paso por esta casa de estudios, debido a que la sociedad demanda profesionales altamente capacitados y que, una vez terminada su carrera, puedan aportar a la nación.

Con esta iniciativa alrededor de 6,000 estudiantes se van a beneficiar de la red WiFi.

El acto estuvo encabezado por el Ing. Milton Reyes rector del ITSC y las principales autoridades de la institución.